¿Por qué OKIDOC?
Son muchas las ventajas de hacer un OKIDOC frente a un burofax tradicional, lucha por tus derechos como inquilino o propietario.
De una manera resumida te contamos todas la ventajas de un OKIDOC:
¡Quiero hacer un OKIDOC!
¿Qué es un correo electrónico certificado?
Un correo electrónico certificado o un email certificado es una comunicación electrónica hecha por correo electrónico y que que se certifica, se da seguridad antes terceros, que se ha producido.
En esta comunicación, además del emisor y del receptor del mensaje, interviene una tercera parte que es independiente de ambas y ajena a la comunicación (el Prestador de Servicios de Confianza o Terecero de Confianza) y que es el encargado de certificar que la comunicación se ha producido -en qué momento, desde qué lugar, cuándo se envió y recibió, etc...
Sólo necesitas una cuenta de correo electrónico de tu destinatario para hacer una notificación legal certificada.
Los usos más habituales del correo electrónico certificado es dejar constancia de una comunicación o requerimiento. Con este medio haces una notificación fehaciente a tu destinatario.
En los casos de contrato de arrendamiento puede ser para:
Con nuestro correo electrónico certificado cumples con las mismas funciones que un burofax pero de manera más ágil, cómoda y asequible.
Con las soluciones que te ofrecemos en OKIDOC, las reclamaciones o notificaciones al propietario o al inquilino la vivienda, obtendrás una certificación de que tu notificación se ha emitido y recibido, acreditando el envío y momento de la comunicación y el contenido.
Las notificaciones legales de OKIDOC tienen validez legal como prueba documental por si ncesitaras acreditarlo en un juicio.
¡Olvídate del burofax...con sus incomidades y su elevado precio!
Además, los certificados de la comunicación se custodian durante 5 años que exige la normativa legal.
¿OKIDOC es para todos?
Por supuesto, OKIDOC lo puede utilizar tanto el inquilino como el propietario de una vivienda en alquiler en España.
OKIDOC se puede utilizar:
- para confeccionar y firmar el contrato de arrendamiento online, rellenando un sencillo cuestionario con vuestros datos, los de la vivienda y sobre lo báscio del contrato de arrendamiento (fianza, duración, renta, animales, tanteo y retracto, gastos, tasas, etc.)
- y para enviaros comunicaciones de manera fehaciente del inquilino al propietario o arrendador y viceversa. Son notificaciones electrónicas con validez legal, por correo electrónico certificado ¡Olvida el burofax!
Sólo necesitas la dirección de correo electrónico de tu destinatario y en menos de 2 minutos habrás enviado tu notificación legal, de manera fehaciente, personalizada y sin necesidad de abogados.
Ventajas de OKIDOC frente al burofax
OKIDOC es una solución legal que te ofrece la posibilidad de personalizar y enviar por correo electrónico certificado tus notificaciones legales online al arrendador o al inquilino del contrato de alquiler de la vivienda, sin moverte de tu casa y sin necesidad de abogados.
En el artículo 4.6 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (L.A.U.) se contempla el uso del correo electrónico como medio adecuado de llevar a cabo las notificaciones relacionadas con el alquiler.
Dice así "las partes podrán señalar una dirección electrónica a los efectos de realizar las notificaciones previstas en esta ley"
Por tanto, las notificaciones legales con OKIDOC cumplen las mismas funciones que el burofax pero siendo más sencillo, rápido, barato y cómodo.
OKIDOC es mucho mejor que un burofax, más cómodo, más senciilo, más barato y nuestros abogados se encargan de redactar el documento.
Cuando haces un OKIDOC estás enviando un correo electrónico certificado. Tienes todas las ventajas del burofax, como son la certificación de envío y entrega con contenido. No tienes los inconvenientes del burofax, es decir, su alto precio, debes confeccionarlo e imprimirlo, el desplazamiento para su envío...con OKIDOC ahorras tiempo y dinero.
Características principales de un OKIDOC
OKIDOC está disponible 24 horas al día los 365 días del año, sin festivos ¡siempre abierto! ¡Olvida el burofax!
¿Qué necesito para utilizar OKIDOC?
Es muy sencillo y cómodo utilizar OKIDOC para todos los documentos legales del alquiler de tu vivienda, desde el contrato de alquiler inicial hasta cualquiera de las notificaciones que inquilino o propietario os podéis imaginar.
Para que puedas hacer el contrato de arrendamiento de vivienda con OKIDOC o para notificar fehaciente al inquilino o al propietario cualquier asunto relacionado con el alquiler sólo necesitas tener:
¿OKIDOC es un despacho de abogados?
No, no somos un despacho de abogados como conoces: con estanterías llenas de libros, revestidos de maderas nobles, secretarias, etc.
OKIDOC está formado por abogados y economistas, todos con años de experiencia profesional por lo que te garantizamos el máximo rigor técnico en nuestros servicios: contrato de alquiler de vivienda, notificaciones entre arrendador e inquilino (y viceversa)...
OKIDOC es un servicio online que, ahora, te permite confeccionar tu contrato de alquiler de vivienda, hacer reclamaciones legales sin moverte de casa y notificar fehacientemente al inquilino de la casa o al arrendador cualquier problema de la vivienda o del contrato de arrendamiento.
¿Tengo que registrarme para usar OKIDOC?
No, en OKIDOC no necesitas registrarte para utilizar las NOTIFICACIONES o los CONTRATOS.
En OKIDOC tampoco existen claves que recordar, simplemente lo utilizas cuando lo necesitas.
Estos son los pasos:
¿Cuándo puedo utilizar OKIDOC?
OKIDOC es una plataforma de comunicación en internet.
Estamos disponibles todo el día, 24/7...sin descanso.
Somos la solución a las gestiones legales relacionadas con el alquiler de tu vivienda, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo puedes hacer tu contrato de alquiler de vivienda o bien puedes hacer una notificación a tu inquilino/propietario (ej. que dejas la casa antes del venciiento del contrato, no te paga la renta del alquiler...)
¿Cómo se paga en OKIDOC?
En OKIDOC se paga con tarjeta de crédito o débito, sólo cuando das tu conformidad a todos los datos del documento.
Utilizamos la pasarela de pago de uno de los principales bancos de España para tu tranquilidad y seguridad.
¿Tienen validez legal los contratos de OKIDOC?
Sí, por supuesto. Todos los documentos de OKIDOC tienen validez legal, es conveniente que conozcas:
Desde que se envía el contrato de arrendamiento de vivienda o la notificación legal al inquilino o al propietario se recogen evidencias electrónicas de las transacciones (dirección correo electrónico, localización, IP, identificador único del dispositivo...) con el fin de que queden registradas en un documento que pueda servir de prueba en sede judicial si fuera necesario.
Okidoc cuenta con gran experiencia en la realización de contratos de alquiler digitales así como en comunicaciones entre inquilinos y propietarios.