Preguntas y respuestas que te ayudarán

De OKIDOC...

¿Por qué OKIDOC?

Son muchas las ventajas de hacer un OKIDOC frente a un burofax tradicional, lucha por tus derechos como inquilino o propietario.

De una manera resumida te contamos todas la ventajas de un OKIDOC:

  • Fácil e intuitivo de hacer, no te llevará más de 2 minutos
  • Accesible desde cualquier lugar, en cualquier momento y dispositivo
  • Legal, redactado por abogados y adaptado a las últimas novedades en materia de arrendamientos
  • Comprensible, no está escrito en abogadés
  • Certificado: el envío, recepción y su contenido
  • Personalizado a tu caso particular
  • Sin registros, lo usas cuando lo necesitas.
  • Sin prepagos ni cuotas: pagas si lo usas
  • Asequible: ¡un precio que da risa! frente a los casi 30€ que cuesta un burofax
  • Custodia del certificado durante 5 años

¡Quiero hacer un OKIDOC!

 

¿Qué es un correo electrónico certificado?

¿Qué es un correo electrónico certificado?

Un correo electrónico certificado o un email certificado es una comunicación electrónica hecha por correo electrónico y que que se certifica, se da seguridad antes terceros, que se ha producido. 

En esta comunicación, además del emisor y del receptor del mensaje, interviene una tercera parte que es independiente de ambas y ajena a la comunicación (el Prestador de Servicios de Confianza o Terecero de Confianza) y que es el encargado de certificar que la comunicación se ha producido -en qué momento, desde qué lugar, cuándo se envió y recibió, etc...

Sólo necesitas una cuenta de correo electrónico de tu destinatario para hacer una notificación legal certificada.

¿Para qué sirve un correo electrónico certificado?

Los usos más habituales del correo electrónico certificado es dejar constancia de una comunicación o requerimiento. Con este medio haces una notificación fehaciente a tu destinatario.

En los casos de contrato de arrendamiento puede ser para:

  • reclamar la devolución de la fianza
  • reclamar un impago de la renta del arrendatario
  • comunicar que abandonas la vivienda en una determinada fecha (desisitimiento del alquiler)
  • ...

Con nuestro correo electrónico certificado cumples con las mismas funciones que un burofax pero de manera más ágil, cómoda y asequible. 


 

¿Por qué usar OKIDOC en las reclamaciones o notificaciones legales de tu contrato de alquiler?

Con las soluciones que te ofrecemos en OKIDOC, las reclamaciones o notificaciones al propietario o al inquilino la vivienda, obtendrás una  certificación de que tu notificación se ha emitido y recibido, acreditando el envío y momento de la comunicación y el contenido.

Las notificaciones legales de OKIDOC tienen validez legal como prueba documental por si ncesitaras acreditarlo en un juicio.

¡Olvídate del burofax...con sus incomidades y su elevado precio!

Además, los certificados de la comunicación se custodian durante 5 años que exige la normativa legal.

¿OKIDOC es para todos?

Por supuesto, OKIDOC lo puede utilizar tanto el inquilino como el propietario de una vivienda en alquiler en España.

OKIDOC se puede utilizar:

- para confeccionar y firmar el contrato de arrendamiento online, rellenando un sencillo cuestionario con vuestros datos, los de la vivienda y sobre lo báscio del contrato de arrendamiento (fianza, duración, renta, animales, tanteo y retracto, gastos, tasas, etc.) 

- y para enviaros comunicaciones de manera fehaciente del inquilino al propietario o arrendador y viceversa. Son notificaciones electrónicas con validez legal, por correo electrónico certificado ¡Olvida el burofax

Sólo necesitas la dirección de correo electrónico de tu destinatario y en menos de 2 minutos habrás enviado tu notificación legal, de manera fehaciente, personalizada y sin necesidad de abogados. 

Ventajas de OKIDOC frente al burofax

OKIDOC es una solución legal que te ofrece la posibilidad de personalizar y enviar por correo electrónico certificado tus notificaciones legales online al arrendador o al inquilino del contrato de alquiler de la vivienda, sin moverte de tu casa y sin necesidad de abogados.

Legalidad del correo electrónico en las comunicaciones del arrendamiento

En el artículo 4.6 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (L.A.U.) se contempla el uso del correo electrónico como medio adecuado de llevar a cabo las notificaciones relacionadas con el alquiler.

Dice así "las partes podrán señalar una dirección electrónica a los efectos de realizar las notificaciones previstas en esta ley"

Por tanto, las notificaciones legales con OKIDOC cumplen las mismas funciones que el burofax pero siendo más sencillo, rápido, barato y cómodo.

Ventajas de OKIDOC frente al burofax

OKIDOC es mucho mejor que un burofax, más cómodo, más senciilo, más barato y nuestros abogados se encargan de redactar el documento.

Cuando haces un OKIDOC estás enviando un correo electrónico certificado. Tienes todas las ventajas del burofax, como son la certificación de envío y entrega con contenido. No tienes los inconvenientes del burofax, es decir, su alto precio, debes confeccionarlo e imprimirlo, el desplazamiento para su envío...con OKIDOC ahorras tiempo y dinero.

Características principales de un OKIDOC

  1. documento legal (ya sea la notificación o el contrato)
  2. certificado por un tercero independiente -Prestador de Servicio de Confianza que antes se conocía como Tercero de Confianza-
  3. online, disponible las 24 horas y desde cualquier dispositivo
  4. custodiado, durante 5 años por si lo necesitas
  5. instantáneo, es un correo electrónico certificado
  6. inmutable, no es manipulable
 

¿Qué se certifica en OKIDOC?​

 
  • quién ha emitido el mensaje (desde qué cuenta de correo electrónico)
  • a quíén se lo han enviado (que cuenta de correo lo ha recibido)
  • en qué momento se ha emitido y recibido, fecha y hora exacta
  • el contenido en el mismo, texto del correo y su archivo adjunto si es un contrato.

 

OKIDOC está disponible 24 horas al día los 365 días del año, sin festivos ¡siempre abierto! ¡Olvida el burofax!

¿Qué necesito para utilizar OKIDOC?

Es muy sencillo y cómodo utilizar OKIDOC para todos los documentos legales del alquiler de tu vivienda, desde el contrato de alquiler inicial hasta cualquiera de las notificaciones que inquilino o propietario os podéis imaginar.

Para que puedas hacer el contrato de arrendamiento de vivienda con OKIDOC o para notificar fehaciente al inquilino o al propietario cualquier asunto relacionado con el alquiler sólo necesitas tener:

  • Acceso a internet
  • Ordenador/Tablet/Smartphone desde donde hacer tu OKIDOC
  • 2 minutos de tu tiempo
Para las NOTIFICACIONES entre inquilino y arrendador sólo necesitas conocer el correo electrónico del destinatario y para crear tu CONTRATO pues los datos de todos los intervinientes, de la vivienda que se arrienda y de las condiciones que hayáis pactado (precio del alquiler, duración, si las mascotas están permitidas, cómo se pagan los gastos...) 
 
​Recuerda estamos disponibles en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo :)

¿OKIDOC es un despacho de abogados?

No, no somos un despacho de abogados como conoces: con estanterías llenas de libros, revestidos de maderas nobles, secretarias, etc.

OKIDOC está formado por abogados y economistas, todos con años de experiencia profesional por lo que te garantizamos el máximo rigor técnico en nuestros servicios: contrato de alquiler de vivienda, notificaciones entre arrendador e inquilino (y viceversa)...

OKIDOC es un servicio online que, ahora, te permite confeccionar tu contrato de alquiler de vivienda, hacer reclamaciones legales sin moverte de casa y notificar fehacientemente al inquilino de la casa o al arrendador cualquier problema de la vivienda o del contrato de arrendamiento.

¿Tengo que registrarme para usar OKIDOC?

No, en OKIDOC no necesitas registrarte para utilizar las NOTIFICACIONES o los CONTRATOS.

En OKIDOC tampoco existen claves que recordar, simplemente lo utilizas cuando lo necesitas. 

Estos son los pasos:

  • Seleccionas la notificación o el contrato de arrendamiento de vivienda que necesitas
  • Lo personalizas 
  • Compruebas que todo está correcto
  • y lo envías

¿Cuándo puedo utilizar OKIDOC?

OKIDOC es una plataforma de comunicación en internet.

Estamos disponibles todo el día, 24/7...sin descanso.

Somos la solución a las gestiones legales relacionadas con el alquiler de tu vivienda, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo puedes hacer tu contrato de alquiler de vivienda o bien puedes hacer una notificación a tu inquilino/propietario (ej. que dejas la casa antes del venciiento del contrato, no te paga la renta del alquiler...)

 

 

 

 

¿Cómo se paga en OKIDOC?

En OKIDOC se paga con tarjeta de crédito o débito, sólo cuando das tu conformidad a todos los datos del documento.

Utilizamos la pasarela de pago de uno de los principales bancos de España para tu tranquilidad y seguridad.

 

 

¿Tienen validez legal los contratos de OKIDOC?

Sí, por supuesto. Todos los documentos de OKIDOC tienen validez legal, es conveniente que conozcas:

 

  1. que en OKIDOC te facilitamos notificaciones legales y contratos de arrendamiento de vivienda que tú personalizas para tu caso personal y que previamente han sido redactados y supervisados por abogados
  2. el artículo 4.6 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (L.A.U.) ampara el uso del correo electrónico como medio idóneo para realizar las notificaciones previstas en la Ley, siempre y cuando "quede constancia fehaciente de la remisión y recepción íntegras y del momento en que se hicieron"
  3. usamos para las notificiones legales de OKIDOC los estándares de comunicaciones electrónicas que fija la Unión Europea en el Reglamento 910/2014 de 23 de julio de 2014 en su artículo 26 conocida como firma electrónica avanzada y nos permite certificar el emisor, receptor, momento de la comunicación y contenido de la notificación legal.

 

Desde que se envía el contrato de arrendamiento de vivienda o la notificación legal al inquilino o al propietario se recogen evidencias electrónicas de las transacciones (dirección correo electrónico, localización, IP, identificador único del dispositivo...) con el fin de que queden registradas en un documento que pueda servir de prueba en sede judicial si fuera necesario.

Okidoc cuenta con gran experiencia en la realización de contratos de alquiler digitales así como en comunicaciones entre inquilinos y propietarios.