Ayudas al pago del alquiler de vivienda. Preguntas y respuestas.

Las ayudas para el pago del alquiler de la vivienda. Todo lo que necesitas saber para acceder a ellas: importes, beneficiarios, condiciones... resuelve todas tus dudas, conoce cómo, dónde y quién puede gestionarla.. 


Cuál es la duración del contrato de alquiler

Guía básica sobre la duración de un contrato de alquiler de vivienda. Repaso general del derecho del inquilino a prorrogarlo hasta 5 o 7 años y la obligación del arrendador. Caso especial del derecho del propietario y qué sucede si se olvidan del plazo en el contrato.


Todo lo que necesitas saber de la fianza del alquiler de vivienda

Guía básica de la fianza al alquilar una vivienda. Respondemos a tus dudas: qué es, quién la paga, cuándo se devuelve, cómo reclamo que me devuelvan la fianza. Todo lo que necesitas saber de la fianza en el arrendamiento de vivienda


El alquiler seguro empieza en el contrato de arrendamiento: fiador, aval y seguro de alquiler

 

Disfruta un alquiler seguro de tu vivienda leyendo esta guía de las mejores opciones para un arrendamiento sin impagos: fiadores, aval bancario y seguro de rentas del alquiler, las mejores herramientas contra el incumplimiento.
 


Cómo echar a un inquilino que no paga el alquiler

Pasos a seguir por el arrendador ante el impago de la renta del contrato de alquiler de vivienda, reclamar la deuda y echar al inquilino que no paga sin abogados.


Okidoc cuenta con gran experiencia en la realización de contratos de alquiler digitales así como en comunicaciones entre inquilinos y propietarios.