Preguntas y respuestas que te ayudarán

En el alquiler ¿quién paga los gastos de luz, agua, gas...?

En los arrendamientos de vivienda, los gastos de los suministros que se pueden individualizar con contadores (por ejemplo: el agua, la luz, el gas, el teléfono...) son de cuenta del arrendatario o inquilino.

Recuerda que el contrato de alquiler manda. Por ello, existe la posibilidad de pactar que lo pague el propietario si así lo acordáis arrendador y arrendatario en el contrato de alquiler..

Los contratos de arrendamiento en okidoc recogen con una sencilla pregunta quién se obliga en el contrato a pagar los suministros más habituales (agua, luz, gas...). Eso lo tenéis que negociar propietario e inquilino antes de firmar el contrato de alquiler de la vivienda, luego el contrato no es más que un reflejo de lo que hayáis pactado previamente.

En la Ley de Arrendamientos Urbanos (L.A.U.) se contempla en el artículo 20 todo lo referente a los gastos y servicios del alquiler.

Este vídeo te enseña lo más importante que debes conocer sobre los gastos, impuestos y reparaciones en el alquiler de tu vivienda.

 

 

Okidoc cuenta con gran experiencia en la realización de contratos de alquiler digitales así como en comunicaciones entre inquilinos y propietarios.