contrato de alquiler vivienda

Contrato de alquiler de vivienda

 

Fácil, rápido y redactado por abogados

Contestas un sencillo formulario con preguntas del tipo SI o NO, escribes los datos de propietario e inquilinose y ¡ya está acabado!. Se envía por correo electrónico al propietario y al inquilino y se firma en el ordenador o teléfono. 

¡No tardas más de 5 minutos! Sin papeles y sin desplazarte. 

Obtén tu Contrato de Alquiler
AQUÍ


Confecciona tu contrato de alquiler de vivienda, personalizado, adaptado a tus necesidades y comprensible por todos sin necesidad de ser un experto en alquileres. Nuestros abogados supervisan que los los contratos de alquiler de OKIDOC se encuentren adaptados a la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos y sus modificaciones posteriores. Obtienes un documento hecho y revisado por abogados, fácil y cómodo, sin moverte de casa.  

 

No eres abogado, así que debes tener mucho cuidado cuando alquilas una casa, ya que estás firmando un contrato. Es decir, adquieres derechos y asumes obligaciones.

Con OKIDOC te despreocupas, aún así nos parece conveniente que conozcas los puntos más habituales que debes de revisar y negociar antes de firmar el contrato de alquiler de la casa para que no se os olvide nada importante:
 

  1. La descripción de la vivienda
  2. La mensualidad que se paga.
  3. Los datos personales de ambos
  4. La duración del alquiler
  5. Quién paga los suministros (agua, luz...)
  6. Las obras en la casa.
  7. Si se permiten animales
  8. Si se permiten instalar negocios
  9. El certificado energético de la vivienda
  10. La fianza, es obligatoria
  11. El derecho de tanteo y retracto del inquilino
  12. Las firmas de inquilino y arrendador.
contenido de un contrato de arrendamiento

Cuando firmas un contrato de arrendamiento de vivienda, debes tener cuidado de no firmar cláusulas abusivas que te puedan perjudicar. Revisamos los contratos para evitarlas, y que no te preocupes de nada más que de la casa.

De nuestra experiencia te podemos dar ejemplos que seguro te suenan:

· La fianza es sólo de 1 mes y punto

 

Está prohibido por nuestra Constitución en su artículo 18, el domicilio es inviolable y sólo puede entrar si el arrendatario le da su permiso.

 

No abandonar la vivienda como inquilino hasta que pase el 1er. año. El arrendatario SIEMPRE tiene derecho a dejarla a partir de los 6 meses cumpliendo unos requisitos (desistimiento)

 

En OKIDOC confeccionas un contrato de alquiler adaptado a la Ley de Arrendamientos Urbanos, constantemente actualizados con las novedades legales para que no tengas que preocuparte. No es posible ninguna cláusula abusiva para ninguna de las partes sólo responder a un sencillo cuestionario con un SÍ o un NO. Una vez firmado, cada uno tiene su copia y es imposible manipular nuestros documentos.


clausulas abusivas del contrato de alquiler

 

En OKIDOC puedes redactar tu contrato de alquiler de vivienda habitual o permanente de forma rápida e intuitiva. Los documentos que ofrece OKIDOC están regulados jurídicamente y actualizados, para que no tengas que preocuparte de cláusulas ni nada por el estilo.

Todos los documentos de OKIDOC tienen plena validez legal y han sido redactados y revisados por abogados especializados en el alquiler de viviendas.

La validez legal de OKIDOC se basa en el artículo 4.6 de la L.A.U. que ampara la utilización del correo electrónico como medio para notificar las situaciones previstas por la Ley.

validez legal del contrato arrendamiento

Pago de la renta

En los contratos de arrendamiento de OKIDOC el pago de la renta mensual es por transferencia, la manera más cómoda y transparente. Así, inquilino y propietario tenéis una prueba de su pago y cobro. Evitando los recibos.

Disponibilidad del contrato de alquiler de vivienda Okidoc

Una vez firmado por arrendador y arrendatario, ambos tendréis una copia del contrato de alquiler.

Además, nuestros contratos quedan custodiados durante 5 años. ​No hay posibilidad de perderlo, ni de manipularlo.  Siempre está disponible.

Una vez firmado el contrato, arrendador e inquilino, recibís por correo electrónico con la copia del contrato.

Firma del contrato de arrendamiento

La firma del contrato es digital ¡olvida los papeles y el bolígrafo! Mediante firma electrónica avanzada y cumpliendo la normativa de la UE para la validez legal de documentos firmados electrónicamente. El contrato de alquiler de vivienda de OKIDOC tiene un sellado de tiempo que hace imposible alterar su contenido. 

​Ya no es necesario que ambas partes os reunáis, otra vez, para la firma. Comodidad absoluta.

ventajas del contrato de alquiler de Okidoc

Dudas sobre el contrato de alquiler de vivienda

Rellena el formulario con los datos solicitados y nos pondremos en contacto lo antes posible.

He leído y acepto la política de privacidad.

 

Okidoc cuenta con gran experiencia en la realización de contratos de alquiler digitales así como en comunicaciones entre inquilinos y propietarios.